Ingleses y Paises Bajos ganan en el Mundial de Fútbol
Sin brazalete multicolor, pero sí con goles. La selección inglesa hizo caso a su entrenador, se centró en el fútbol y goleó a una pobre Irán (6-2), con una gran actuación de Bukayo Saka, con un doblete, de Harry Kane, en versión asistente, y de un Jude Bellingham que hizo su primer gol con los ‘Tres Leones’.
“Toca hablar de fútbol”, dijo Southgate en la previa, cansado de las continúas preguntas sobre la situación catarí y el poco interés en la propia pelota. Sus quejas cayeron en saco roto, porque la previa estuvo colonizada por el brazalete de “OneLove” y su prohibición por parte de la FIFA y su veto por parte de la federación inglesa.
Inglaterra lo tenía todo bajo control y llegó el 4-0 de Saka, tras desesperar a cuatro impasibles defensas delante de él. Era un 4-0 comodísimo, pero Inglaterra necesitó una pequeña llamada de atención. De la nada, Mehdi Taremi, el delantero del Oporto, ganó la espalda a Maguire y empaló la pelota junto al larguero.
El gol también terminó el partido del central inglés, que se tuvo que ir sustituido por algún tipo de mareo, pero no alteró la victoria inglesa. De hecho, apenas seis minutos después del tanto iraní, Marcus Rashford, que acababa de salir al campo, recortó a un defensa dentro del área y definió cómodamente con la zurda.
Equipo Neerlandés vence a Senegal
La selección neerlandesa le ganó a Senegal por 2 a 0 en su primer partido en el Mundial de Catar 2022. Cody Gakpo abrió el marcador en el minuto 84 y fue seguido de Davy Klaassen, quien hizo otro gol en el minuto 9 del tiempo de descuento.
El primer tiempo terminó sin goles, aunque comenzó con un juego muy fuerte por parte de la selección senegalesa, que en el transcurso del partido enfrentó una gran presión de los neerlandeses, quienes tuvieron una mayor posesión del balón.
Después del entretiempo, los equipos tampoco consiguieron inclinar la balanza hacia su lado, hasta que Gakpo sorprendió a la defensa de Senegal, marcando el tanto con un cabezazo a escasos minutos del final.
En próximos partidos del Grupo A, que tendrán lugar este viernes, Senegal enfrentará a Catar, mientras que Países Bajos jugará contra Ecuador.