Inseguridad en San Isidro, a pesar de que tiene una base militar

Por Jeannette Kranwinkel

La autopista Fernández Domínguez, de San Isidro, es una muestra del crecimiento sostenido de este sector de Santo Domingo Este.

San Isidro, un amplio sector de Santo Domingo Este que registra un impresionante crecimiento económico, con la apertura de importantes plazas comerciales y urbanizaciones, es azotada por la delincuencia cuando también cuenta con la más importante base militar.

Se traba de la Base Aérea de San Isidro, sede de su Comandancia General, pero a pesar de esta presencia militar, la inseguridad es el común denominador de quienes residen en sus  barrios.

Empleados de zonas francas, supermercados, restaurantes y otros negocios, manifiestan su temor de desplazarse por las calles, en horas de la mañana cuando acuden a sus puestos de trabajo y más aún cuando salen de agotar la jornada laboral.

Los atracos y asaltos están a la orden del día, lo que atribuyen al débil patrullaje policial.

Afirman que los delincuentes están más visibilizados que los agentes policiales que deben garantizar su seguridad en las calles.

En medio de la situación surge un viejo reclamo de los residentes en El Bonito de San Isidro y es la ausencia de militares de la Fuerza Aérea Dominicana patrullando, sumados a los pocos policías que se observan en la zona.

Cientos de soldados en la Base Aérea de San Isidro y la gente se queja de que no hay disposición de integrarlos a las labores de seguridad ciudadana, a pesar del incremento de la delincuencia.

Recuerdan que en años anteriores, por lo menos los militares de la aviación se preocupaban por garantizar la seguridad del entorno.

“Da verguenza que hasta miembros de esa institución son víctimas de los delincuentes en San Isidro”, se queja una mujer que retornaba a su hogar de manera presurosa para evitar a los motorizados que les llevan sus prendas, celulares y el poco dinero de la cartera.

En San Isidro se han multiplicado los proyectos inmobiliarios, importantes empresas se han establecido en ese sector de Santo Domingo Este, pero las autoridades no han adoptado medidas para mejorar los servicios, entre ellos el de la segueridad ciudadana.

Botón volver arriba