Insólito: Presidente Derechos Humanos dice DIGESETT es ejemplo
Manuel María Mercedes ignora agresión Defensor del Pueblo
Por Jeannette Kranwinkel
En momentos en que hasta la propia Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) cuestiona el comportamiento de la DIGESETT por los golpes de sus agentes al Defensor del Pueblo y varios comunicadores, el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, ha visitado la sede de ese organismo para ofrecer “apoyo irrestricto” a la gestión del director General Ramón Antonio Guzmán Peralta.
La CNDH-RD argumenta que ha dado seguimiento y que la DIGESETT acogió todas sus recomendaciones y que amerita un informe positivo de respeto a los Derechos Humanos.
Ignorando el escándalo con el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, Manuel María Mercedes dice que “DIGESETT debe servir de ejemplo a algunas entidades del Estado que en ocasiones no aceptan las recomendaciones de la CNDH-RD y luego llega el informe al Departamento de Estado de los Estados Unidos, teniendo repercusión negativa para el país”.
De igual forma, llamó a todas las organizaciones de la Sociedad Civil a acercarse, apoyar y participar de todas las transformaciones que, según afirma, está implementando la DIGESETT a favor del tránsito en el país.
Al ofrecer la información, el presidente a nivel nacional de los Derechos Humanos, doctor Manuel María Mercedes, indicó que la DIGESETT “está en muy buenas manos” y advirtió que si fuera lo contrario también lo diría con la honestidad que siempre lo ha caracterizado.
La CNDH-RD explicó que el general Guzmán Peralta ha sido respetuoso de los derechos humanos y que una muestra de esto es que a su llegada al cargo instruyó para que la DIGESETT (en la capital) y sus oficinas a nivel nacional se mantengan en colaboración con los representantes de los Derechos Humanos.
La organización No Gubernamental ofreció su apoyo al director de la DIGESETT en un acto en la sede de la entidad, donde participó una delegación de CNDH-RD, encabezada por su presidente; el director del Departamento Civiles y Políticos, Juan Miguel Rondón; y Berkania García Reyes, directora ejecutiva de la entidad.
El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos pronunció su discurso luego de firmar el libro de visitante distinguido a la DIGESETT.
De su lado, el director de la DIGESETT agradeció el apoyo y recordó que María Mercedes es un miembro honorífico de esa entidad porque desde el primer momento se ha mantenido ofreciendo su colaboración para que el trabajo de los agentes esté en el marco del respeto a la Ley y la Constitución.