Inundaciones en la capital y nadie habla de drenaje pluvial
La urgencia del drenaje pluvial, el problema que no quieren mirar las autoridades, se ha hecho presente nuevamente a raiz de los aguaceros ocurridos en las últimas horas en la capital y el Gran Santo Domingo.
Las principales avenidas del Distrito Nacional se anegaron por las lluvias, trastornando el tránsito y provocando indignación entre conductores y personas que hacían malabares para regresar a sus hogares luego de una larga jorada laboral.
La avenida Luperón, desde la Plaza de la Bandera se convirtió en un “brazo de mar”, con numerosos vehículos varados.
Lo mismo ocurría en la avenida 27 de Febrero, Independencia, Núñez de Cáceres y otras importantes vías.
Como en otras ocasiones, el túnel de la Nüñez de Cáceres volvió a inundarse a pesar de que las autoridades de Obras Públicas anuncian con frecuencia su mantenimiento.
El presidente Luis Abinader ha dicho que resolver el problema del drenaje pluvial en la capital sería un proyecto muy costoso, argumento utilizado por los alcaldes del Distrito Nacional para embarcarse en otras obras no prioritarias ni reclamadas por la población.
La situación podría repetirse este martes ya que la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que continuarán los aguaceros de moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento desde el mediodía hasta la noche.
Meteorología explicó que este patrón es consecuencia de una vaguada en nuestra zona de pronóstico, por lo que se mantienen los niveles de alerta.