Inundaciones urbanas y árboles derribados por lluvias
En medio de lluvias que han provocado inundaciones y árboles derribados en distintos puntos de la capital, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a 13 las provincias en alerta por la incidencia de una activa onda tropical y una vaguada.
Del total de provincias en alerta, ocho fueron colocadas en amarilla y cinco verde.
Santo Domingo y el Distrito Nacional, que componen el Gran Santo Domingo, se encuentran entre las ocho provincias bajo alerta amarilla.
Las demás provincias en alerta amarilla son: San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega y Sánchez Ramírez.
Este martes lluvioso, a causa de una onda tropical sobre el territorio nacional, ha rendido sus efectos sobre el Distrito Nacional, al causar disturbios públicos ante la caída de árboles y la formación de grandes charcos que afectan el tránsito.
En la calle José Núñez de Cáceres con autopista 30 de Mayo, una brigada de la Alcaldía del Distrito Nacional clausuró el paso mientras recogía el tronco y las ramas de un árbol, cortándolas con hachas y machetes, ante la ausencia de una motosierra que facilite el trabajo.
Más temprano, en la avenida Luperón con 27 de Febrero, ocurrió algo similar con otro árbol, que aunque fue movido del medio de la calle, lo que no fue posible recoger en el momento por el ayuntamiento se encuentra sobre la acera.