Invierno sin energía en Ucrania, se caen mentiras de alíados

Misil en Polonia era ucraniano y gasoducto fue saboteado

Más de diez millones de ucranianos continúan sin electricidad en sus casas a causa de los problemas que sufre el sistema eléctrico de Ucrania por los ataques de Rusia durante la guerra en Ucrania, según ha explicado el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski.

La mayoría de los ucranianos afectados por los cortes eléctricos se encuentra en las regiones de Vinnytsia, Odesa, Sumy y Kiev, donde se hace “lo posible” para normalizar el suministro, según Zelenski. L

La situación es muy grave ante el duro invierno que se a vecina donde la nieva ha hecho ya su aparición

Mientras que nisiles y proyectiles rusos han alcanzado, en la madrugada de este viernes, varias posiciones ucranianas en distintas regiones, mientras no han cesado los intensos combates en Donetsk, en la región más al este del país.

Así lo ha explicado hoy el ejército ucraniano, que ha detallado que la primera nevada del invierno en Kiev ha llegado con la mayor parte de la ciudad sin energía, mientras las autoridades locales trabajan en restablecer la red eléctrica.

Rusia sigue atacando con misiles la red de la energía ucraniana, con un último ataque a una planta en Dnipró que ha dejado hasta el momento 14 personas fallecidas.

ZELENSKI SE QUEDA SOLO.

Tras quedarse solo acusando a Rusia de haber bombardeado intencionadamente a Polonia y la petición de EE.UU. de que fuera cauto en sus acusaciones, ahora el presidente ucraniano Volodimir Zelenski rebaja el tono contra el Kremlin y prefiere esperar al fin de las investigaciones para posicionarse.

Y es que el presidente ucraniano sostuvo desde el momento de la explosión en la zona OTAN que se trataba de un ataque ruso y “una provocación”, pero su tesis no ha contado con ningún apoyo internacional.

Incluso el presidente polaco, Andrzej Duda, ha visitado Przewodów y ha afirmado que se trabaja con la idea de que fue un misil defensivo ucraniano el que impactó en el lugar, y lo ha tildado de “accidente”.

OTRA MENTIRA QUE SE LE CAE A LOS ALIADOS

La Fiscalía de Suecia confirma que se han encontrado restos de explosiones en el gasoducto Nord Stream, y que las fugas detectadas en el conducto fueron un sabotaje.

Las autoridades de Suecia han anunciado este viernes que las investigaciones en torno a las fugas detectadas en septiembre en el Nord Stream han permitido hallar “trazas de explosivos”, lo que confirma la tesis de que el gasoducto fue objeto de un “flagrante sabotaje”.

El fiscal sueco que investiga el incidente, Mats Ljungqvist, ha detallado en un comunicado publicado por su oficina que “los análisis realizados muestran trazas de explosivos en varios de los objetos no autóctonos hallados”. “El trabajo de análisis avanzado continúa para poder alcanzar conclusiones más determinantes sobre el incidente”, ha agregado. Hace un mes,Dinamarca determinó la misma tesis

Botón volver arriba