Israel mata casi un centenar en plan asesinar líder Hamás

Buscando asesinar al número dos del grupo Hamás, el ejército de Israel ha provocado la muerte de casi un centenar de personas en un ataque contra la zona humanitaria de Mawasi, en el sur de la Franja de Gaza.

En total -eEl número de muertos es ya de 71 personas y más de 280 resultaron heridas, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad gazatí.

Según han confirmado a EFE funcionarios israelíes, el principal objetivo del ataque era Mohamed Deif, comandante del brazo armado de Hamás y considerado el número dos del grupo islamista en el enclave, aunque su estado, de momento, se ignora, y el Ejército israelí no ha reivindicado aún el bombardeo.

La Media Luna Roja Palestina dijo que sus equipos de ambulancias trasladaron al menos a 23 cadáveres y 102 heridos a hospitales de la zona.

Uno de los responsables de los ataques del 7 de octubre

Deif, comandante de las Brigadas al Qasam, el brazo armado del grupo islamista, está considerado el número dos del grupo en la Franja de Gaza, por detrás solo de Yahya Sinwar, y uno de los principales responsables de los ataques del 7 de octubre.

Según medios en hebreo citados por la prensa israelí, junto a Deif se encontraba otro alto cargo de Hamás, Rafa’a Salameh, comandante de la brigada de Jan Yunis.

El Gobierno de Hamás en Gaza condenó el bombardeo, y dijo que ha dejado al menos un centenar de muertos y heridos y que los equipos de rescate siguen recuperando cuerpos, ya que apenas hay servicios médicos que puedan hacer frente a la cantidad de víctimas.

Botón volver arriba