Ito dice están comprometidos seguir el legado Ivonne Haza
“Se fue tranquila con su temperamento alegre, pero nos queda el compromiso de cuidar su impronta”, estas fueron las palabras de un compungido Ito Bisonó, al hablar sobre la muerte de su madre, doña Ivonne Haza, la destacada artista clásica que se marchó a la edad de 84 años.
El ministro de Industria dijo que despide con pena a su madre, consciente de que no va a estar con la familia, pero con la satisfacción de haberla tenido por mucho tiempo y con el compromiso de seguir el legado que deja al país.
“Nosotros estamos muy tranquilos porque pudimos acompañar a mi mamá en sus 84 años, dijo el funcionario mientras recibía el pésame en la Funeraria Blandino de dominicanos de distintos estratos sociales.
Bisonó destacó que uno de los más importantes logros de su madre fue “trabajar en un ambiente artístico y cultural de la República Dominicana en un momento donde no había cuota para la mujer…, donde no se hablaba de eso y con un espacio de la cultura que no es el típico en el país”.
Asimismo, dijo que su progenitora, quien vino de una familia de maestros y defensores de la patria, dirigió Bellas Artes y el Teatro Nacional y que a él lo llevó al Instituto Duartiano, volcándolo de buenos valores.
En ese sentido, afirmó que eso es lo que les llena de orgullo a él y toda su familia y “ese es el compromiso que tenemos, de seguir adelante”.
El cuerpo de la madre del ministro será cremado por una decisión que tomó la extinta en vida que Bisonó dijo que van a respetar.