JCE y partidos avanzan en segunda reunión Mesa Técnica
Los partidos políticos y la Junta Central Electoral (JCE) siguen avanzando en la Mesa Técnica, que celebró su segundo encuentro en el que lograron ponerse de acuerdo en una serie de temas con miras al éxito del certamen programado para el próximo 19 de mayo.
El delegado de la Fuerza del Pueblo, Javier Ubiera ofreció detalles de lo acordado luego de dos horas de discusiones apuertas cerradas en lo que se abordó el proceso en el exterior.
“Hemos llegado a varios acuerdos y se han informado diversos aspectos como son la impresión del padrón que se realizará el dieciséis de abril y el nueve de abril será la impresión de la boleta electoral presidencial”, planteó el delegado.
Ubiera informó que el protocolo del clonado de los equipos que se utilizarán para las elecciones en el país se hará los días 25 y 28 de abril.
Precisó que el 28 de abril será el envío de los equipos electrónicos a ser usados en los comicios y las valijas electorales, contenido padrón y todo lo necesario para las elecciones.
Entre los acuerdos está la mejora en la seguridad de los recintos electorales y que los partidos puedan conocer a cada uno de los encargados de estos centros.
Los partidos también exigieron identificar el encargado militar de cada recinto electoral.
Además, demandaron que esté registrado en una base de datos, y que se designe la figura de un coordinador de delegados de los partidos políticos para que sea el encargado de relacionarse con los representantes de los partidos y la Policía Militar Electoral.
Pidieron corregir la acreditación del observador de escrutinio y de los delegados y suplentes, puntos débiles en las elecciones municipales de febrero.
Asimismo, la JCE y los partidos acordaron la acreditación de los delegados ante las Oficinas de Coordinación de Logística Electoral (OCLEE), en el exterior.
En la reunión de planificación, todos los puntos se llevaron a discusión y, según los delegados de la mayoría de los más de cuarenta partidos y movimiento políticos, todo fue consensuado sin inconvenientes.