Jefe PN proclama no defraudará “jamás” al presidente
Dice reforma avanza sin titubeos
Por Jeannette Kranwinkel
El jefe de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then rompió el silencio este martes para garantizar al presidente Luis Abinader que “jamás” defraudará la responsabilidad que ha puesto bajo sus hombros, asegurando que la reforma policial “caminas con pasos firmes”.
El general Then se dirigió a los presentes, no así a los periodistas que han intentado entrevistarlo, en un acto en el que se lanzaron 300 agentes, 33 camionetas, 65 motocicletas, cuatro camiones cárceles, y cuatro camionetas de unidades tácticas (topo) para el reforzamiento de la seguridad de ocho de los sectores más vulnerables del municipio Santo Domingo Este.
Se trata del lanzamiento de la denominada Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”, en esa demarcación.
El acto fue encabezado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña; el ministro de Interior, Jesús Vásquez Martínez, y la gobernadora provincial, Julia Drullard.
El general Then dijo que la incorporación de más agentes y la logística para el reforzamiento de la seguridad en esa zona es un ejemplo del significado del proceso de transformación que se desarrolla dentro de la institución del orden.
“Esto es una demostración que la reforma policial camina con pasos firmes, sin titubeos, porque contamos en ese sentido con la firme y férrea voluntad política de nuestro señor presidente”, expresó el mayor general Alberto Then.
Asimismo, el alto oficial agradeció al presidente de la República, Luis Abinader, por seguir confiando en la institución que dirige, al tiempo de manifestar que “jamás defraudará la responsabilidad que dignamente ha puesto bajo nuestros hombros”.
Al hablar en el acto, el ministro Vásquez Martínez dijo estar satisfecho con dicho lanzamiento, ya que Santo Domingo Este es el municipio más grande y poblado del país, con un millón 300 mil habitantes, y una significativa expansión económica.
Anunció que dicho plan abarcará ocho sectores de los más vulnerables, entre los que encuentran: Ensanche Ozama, Los Frailes, Los Mameyes, Los Mina Norte, Los Mina Sur, Los Tres Brazos, Villa Duarte y Villa Faro.
“Ejecutamos medidas concretas en territorios priorizados para lograr una convivencia pacífica y garantizar seguridad ciudadana, que incluye mayor presencia policial y adecuado equipamiento, de manera conjunta con las principales agencias del gobierno para dar respuesta a las principales demandas de los sectores priorizados”, expresó.