Jefe PN se pronuncia contra excesos de sus agentes

En medio de una ola de excesos policiales que han provocado muertes y agresiones contra ciudadanos en los últimos días en distintos puntos del país, el jefe de la institución, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta ha reiterado este domingo que la misión primordial de los agentes es la de proteger y servir a la ciudadanía.

Llamó a los agentes del orden a evitar cualquier tipo de excesos innecesarios en el desempeño de sus funciones.

Esto después de que una patrulla matara a un adolescente en Sabana Grande de Boyá y se hicieran virales videos de actuaciones de agentes agrediendo a ciudadanos y arrebatándole teléfonos a periodistas que recogían las incidencias de los excesos.

Asimismo, el mayor general Guzmán Peralta advirtió que los organismos de control interno se mantienen vigilantes para investigar y sancionar, conforme a las normas legales, cualquier actuación que se aparte de los lineamientos institucionales.

En este sentido, exhortó a todo el personal policial a mantener su compromiso con la protección y preservación de vidas.

El director general de la Policía indicó que solo a través de buenas actuaciones, una verdadera proximidad con la ciudadanía y el cumplimiento estricto de la Constitución y las leyes, se logrará que la población exprese mayor admiración y respeto hacia los hombres y mujeres que integran la institución del orden.

El mayor general Guzmán Peralta hizo estas declaraciones durante un encuentro con agentes que prestan servicios en las áreas preventivas e investigativas.

Botón volver arriba