Jenni Hermoso sigue cosechando por el beso de Rubiales

Un beso que sigue extendiéndose, el de Rubiales a la futbolista Jenni Hermoso

La futbolista española recibió el Premio Sócrates de las causas sociales, este lunes en la gala del Balón de Oro en París, como uno de los símbolos más visibles de la lucha por la igualdad en el fútbol.

Junto a sus compañeras de la selección, Hermoso, actual jugadora de los Tigres UANL en México, adquirió una gran notoriedad con la campaña #SeAcabó después de haber sido besada en los labios sin consentimiento por el entonces presidente de la Federación Española, Luis Rubiales, en los festejos en agosto de 2023 tras ganar el Mundial.

El escándalo adquirió notoriedad mundial, terminó costando el puesto a Rubiales y la plataforma Netflix se dispone a estrenar esta semana un documental sobre lo ocurrido.

“La lucha sigue, nosotras tenemos un altavoz muy bonito para alzar la voz, que se sumen muchas personas en esta lucha el futuro es espectacular, sobre todo para las niñas que vienen”, dijo Hermoso después de recibir el premio.

“No dejaré de alzar la voz, no voy a quedarme ya callada, esto es la lucha de todos y si puedo tener un altavoz para poder hacerlo seguiré haciéndolo”, aseguró.

Es la tercera edición del Premio Sócrates, que en 2022 fue para el senegalés Sadio Mané y el año pasado para el brasileño Vinicius Jr.

“Ha sido un camino muy difícil y ahora que tenemos la oportunidad de que esas niñas se vean reflejadas en nosotras que ser muy conscientes de todo lo que hacemos, y qué mejor que se nos reconozca con premios así porque las niñas se van a ver reflejadas muy bien en esto”, añadió Hermoso.

El galardón lleva el nombre del futbolista Sócrates, fallecido en 2011 y conocido por su compromiso social.

Botón volver arriba