Jochi Gómez detenido 48 horas después de traer a Mike Pompeo a RD
Apenas 48 horas después de que trajera al país al ex secretario de estado de los Estados Unidos y ex director de la CIA, Mike Pompeo, el empresario Jochy Gómez ha sido detenido luego de un largo interrogatorio en la procuraduría general de la República, en una investigación que tiene que ver con el cuestionado contrato de Transcore Latam y el Intrant para la instalación de una red semafórica en la capital.
José “Jochi” Gómez-Canaán acudió en la tarde a una citación del Ministerio Público acompañado de su abogado Hirohito Reyes.
“Está en calidad de detenido”, afirmó Reyes a su salida de la procuraduría.
Jochi, vinculado a la empresa Transcore Latam, SRL, fue citado por la Procuraduría para ser cuestionado por presuntas irregularidades en la licitación para la modernización, ampliación, supervisión y gestión del Sistema Integral del Centro de Control de Tráfico y la Red Semafórica del Gran Santo Domingo.
La denuncia fue presentada en el Pepca, por la Dirección General de Contrataciones Públicas, alegando graves irregularidades en la ejecución del procedimiento, tales como indicios de falsificación de documentos, composición accionaria difusa, movimientos sospechosos de accionistas, entre otros.
A su llegada a la sede judicial Jochi Gómez afirmó que pretendía defenderse en el interrogatorio.
El lunes el joven empresario, hijo del periodista Guillermo Gómez, era el anfitrión del ex secretario de estado norteamericano, Mike Pompeo, en un conversatorio en el que se abordaron distintos aspectos relacionados con el gobierno, la seguridad y las tecnologías.
La visita de Pompeo al país era desconocida por el gobierno que se dio cuenta apenas horas antes, por el secretismo con el que se manejó la actividad organizada por Gómez, cuyas empresas también han dado servicio a instituciones oficiales de Estados Unidos.
Este proceso por el que se ha dejado detenido a Jochi Gómez podría destapar otros escándalos y provocar que algunos “santos” caigan de sus altares por el nivel de información sensitiva que maneja el empresario.