Joel Santos confirmado en el Ministerio de la Presidencia

Responde al mismo grupo de Macarrulla

Un ex presidente del Conep, por un ex presidente de la Anje.

El presidente Luis Abinader ha confirmado como Ministro de la Presidencia a Joel Santos, quien fue designado de manera interina al tomar una “licencia” el licenciado Lisandro Macarrulla.

Lisandro Macarrulla cayó en desgracia al verse involucrada su empresa y un hijo en el expediente de la Operación Medusa.

Tanto Macarrulla como Joel Santos responden al mismo grupo económico que tiene su cuota en el gobierno con importantes posiciones en el distintas áreas.

El mandatario emitió este lunes el decreto 481-12, donde se designa oficialmente en el ministerio de la Presidencia a Santos, quien fue presidente de Asonahores y de la Asociación de Jóvenes Empresarios (Anje).

De acuerdo con el artículo 2, de este decreto, queda derogado el artículo uno del decreto 324-20, del 16 de agosto del año 2020, donde Macarrulla fue nombrado como titular de la Presidencia.

Al comentar el decreto presidencial, Santos dijo estar agradecido nuevamente con el presidente Abinader por la confianza, “y ratifico mi compromiso de entregar el todo por el todo para aportarle al desarrollo de mi país y mejorar la calidad de vida de los dominicanos con una gestión responsable y transparente”.

Lisandro Macarrulla, quien posterior a su desgracia reveló que acordó sólo permanecer en el gobierno durante dos años, era el responsable de importantes proyectos que ejecuta la actual gestión, en áreas donde desde el empresariado tiene intereses como el inmobiliario y portuario.

Botón volver arriba