José Sirí se roba el show en triunfo Gigantes sobre Aguilas
José Sirí conectó el jonrón número 21 de su carrera y par de sencillos más para que los Gigantes del Cibao derrotaran con marcador 8-4 a las Águilas Cibaeñas en un partido celebrado en el Estadio Julián Javier en medio de fallas del servicio eléctrico.
Con el triunfo, los Gigantes obtienen su segundo seguido y se van al frente en la serie particular de temporada 4-3 aunque están debajo 126-165 en la de por vida.
Nabil Crismatt (5-1) lanzó cinco entradas completas de cuatro hits y dos carreras para que los Gigantes (18-24) sueñan de manera más seria con la cuarta posición, luego de la derrota de los Leones del Escogido (21-23) 6-2 ante los Tigres del Licey en esta jornada dominical.
La victoria de los francomacorisanos es su segunda corrida y frenan el vuelo aguilucho que llegó al estadio con una seguidilla de cinco triunfos. También le sacan un partido de ventaja a los Toros del Este (17-26), que cayó frente a las Estrellas Orientales.
Las Águilas venían de anotar 12 carreras el día anterior ante los Toros del Este.
El partido se vio detenido por una interrupción eléctrica a las 8:29 p.m. y la acción retornó a las 9:22 p.m. Dinelson Lamet (0-1) aguantó por una entrada y un tercio de cuatro hits y cuatro carreras, tres de ellas limpias. Salvó Blake Weiman, su primero de la campaña, luego de que en el noveno, Reimín Guduán se complicara al ceder boleto a Jonathan Villar y permitir sencillo a Erick Mejía.
Weiman luego dominó a Aderlin Rodríguez con batazo para doble matanza.
Los Gigantes tuvieron tres buenos episodios de dos carreras cada uno, incluido el primer episodio cuando se fueron delante 2-1, por jonrón solitario de Sirí y lanzamiento desviado de Dinelson Lamet, el abridor aguilucho, frente a Kelvin Gutiérrez para que anotara Johan Rojas.
Por los Gigantes, José Sirí, de 4-3, un jonrón, tres anotadas, incluido robo de home. Leury García, de 3-2, un jonrón, una anotada, dos remolcadas. Carlos Peguero, de 3-1, dos empujad