Joven salió de estudiar y lo matan para quitarle pasola

Crímenes desmienten estadísticas gobierno

Las autoridades aseguran que la delincuencia está controlada en el país, que los robos han bajado de manera drástica, pero en las calles siguen muriendo ciudadanos a manos de los antisociales.

En Santiago de los Caballeros pueden dar testimonio casi a diario de lo que es una realidad y no una percepción como argumentan las autoridades gubernamentales.

Este martes desconocidos mataron de un disparo a un  joven en la autopista Joaquín Balaguer, tramo Santiago-Villa González, en medio de un atraco para despojarlo de una pasola.

La víctima fue identificada como Oliver Dioneiby Méndez Moya, de apenas 19 años.

Al momento de ser atacado, el hoy occiso viajaba junto a un compañero, a quien no agredieron.

El testigo, cuyo nombre se omite por seguridad, narró que ambos salían anoche de un curso en el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), en Santiago, cuando fueron interceptados.

Dijo que los atracadores dispararon a Méndez Moya al no desmontarse de la pasola.

El cadáver del estudiante fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), para los fines de autopsia.

A pesar de estos desgarradores casos, en los que jóvenes pierden la vida a manos de los delincuentes, el gobierno presenta todos los lunes en la reunión de segumiento al Plan de Seguridad Ciudadana que encabeza al presidente Luis Abinader, una estadísticas muy distantes de la realidad que se vive en el país.

Botón volver arriba