Jovencito muere esperando ambulancia hospital El Seibo
A pesar de que el gobierno ha presentado decenas de ambulancias para atender los casos de emergencia, en hospitales del interior del país siguen muriendo pacientes que llegan en estado de gravedad y ameritan su traslado a otros centros especializados.
El más reciente caso ha ocurrido en El Seibo, donde falleció un joven que sufrió un accidente de tránsito porque no había una ambulancia en el hospital Dr. Teófilo Hernández para su traslado.
Esto generó una airada protesta de familiares y otros comunitarios que ameritó la intervención policial.
Según las informaciones el joven de 18 años, identificado como Carlos Rafael Santiago del Rosario fue llevado al hospital a eso de las cuatro de la tarde, pero necesitaba ser trasladado a otro centro asistencial lo que fue imposible.
El jovencito murió esperando una ambulancia cinco horas después, lo que provocó que los comunitarios lanzaran piedras contra el centro.
Agentes policiales que llegaron al hospital hicieron disparos para dispersar a los manifestantes.
Se recuerda que en septiembre del año pasado, el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 realizó la donación de un nuevo parque de ambulancias, compuesta por 60 unidades, destinadas a la Dirección de Emergencias Médicas del Servicio Nacional de Salud (SNS.). Pero a la hora de la verdad, no aparece uno de estos vehículos para trasladar a los pacientes graves.
Un joven de 19 años murió en el hospital teofilo Hernández, en el seibo, por supuesta negligencia médica, fue traslado luego de sufrir un accidente de tránsito, Carlos santiago era nombrado el fenecido quien se accidentó junto a otro joven que también fue atendido pic.twitter.com/qXt9MbQ0hl
— Edward López (@Edward_Caballon) December 12, 2023