Juan Hubieres dice el objetivo es cerrar la OMSA

Juan Hubieres, presidente de la Federación Nacional de Transportistas La Nueva Opción (Fenatrano), califica como una estafa controlada por una mafia,  la apertura de corredores en Santo Domingo y asegura que lo que se persigue es el desmantelamiento de la Oficina Metropolitana de Autobuses (Omsa) y entregar el servicio al sector privado.

Juan Hubieres denuncia que el gobierno pretende desmantelara la OMSA para entregar el servicio a empresarios privados del transporte.

El dirigente choferil denuncia que la «mafia» n el negocio es de tal magnitud que se compran guaguas sobrevaluadas hasta por más de US$20 mil, pero además estarían desmantelando autobuses de la OMSA para armar las nuevas unidades importadas.

Estima que de continuar la situación, hasta el Palacio Nacional sería privatizado mediante el mecanismo de fideicomiso a través del cual se entregan los autobuses y se entregarán el Metro y el Teleférico.

Afirmó que esos corredores a quienes resuelven el problema es a los personajes a quienes el gobierno regala los autobuses, unas 200 unidades que ya han sido compradas, según dijo sobrevaluadas sobre seis a ocho millones de dólares.

Estima que entre las autoridades del Instituto Nacional de Tránsito Y Transporte Terrestre (Intrant) de la pasada y la presente gestión se ha creado un pacto de impunidad que ha impedido realizar una auditoría en ese organismo sobre el otorgamiento de la licencia a una firma para la supervisión técnica vehicular.

Botón volver arriba