Juan Manuel Méndez anuncia su retiro del COE

Dedicará más tiempo a la familia

Tras 17 años lidiando con las consecuencias de huracanes, tormentas y otros eventos de la naturaleza para salvar vidas y propiedades, el ex general Juan Manuel Méndez anunció que se retira del Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

El ex general del Ejército permaneció por espacio de 17 años dirigiendo el organismo coordinador de los entes de socorro en el país.

Méndez dijo que quiere pasar más tiempo con su familia, a la que sus obligaciones en el COE le han robado muchas horas para compartir.

El ex general Juan Manuel Méndez, quien se retira del cargo.

Tan pronto pasen estos días de alerta por las lluvias, el funcionario hará oficial su retiro.

Se recuerda que el presidente Luis Abinader al asumir el cargo dispuso que el general retirado Juan Manuel Méndez continuara como director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

En esa ocasión Méndez, quien ha estado al frente del COE durante 17 años, anunció que no devengaría salario mensual y que solo prefiere los recursos de su pensión como general retirado.

Unas semanas antes fue ascendido de general de brigada a mayor general y puesto en retiro por el entonces presidente Danilo Medina.

En declaraciones que ha ofrecido anteriormente, el ex militar no descarta incursionar en la política.

En los últimos meses ha subido a las redes videos que se han hecho virales, compartiendo con su familia, cantando y bailando en su hogar.

Botón volver arriba