Júbilo en América Latina por triunfo Argentina sobre Croacia
Un Lionel Messi de leyenda, de cuento, de fábula, de fantasía. Una Argentina guerrera, intensa, insoportable para Croacia. Una hinchada de aguante sin igual segundo a segundo. Y un estadio Lusail con 90 mil almas que terminaron cautivadas por Messi, la Argentina y su hinchada. ¡¡¡Argentina a la final del Mundial!!! Argentina a esperar por Francia o Marruecos con una grandeza despampanante.
Dibujada por el mejor Messi de todos los Messi, el de 35 años, el que juega mejor que cuando era chico, el Messi del equipo, el Messi más sublime de todos sus tiempos, de todos los tiempos. Chau Croacia. Hola final del Mundial Qatar 2022. Gracias Messi. Gracias equipo.
La pena máxima, discutida y discutible, la transformó Messi, como siempre. Ni siquiera el desafío de tener enfrente a un guardameta espléndido en la destreza de los once metros achicó la determinación del ‘10′. Su potente zurdazo fue imparable. Para él. Y para cualquiera. Era el minuto 34. Emiliano ‘Dibu’ Martínez ni miró, girado hacia su portería, en la que tampoco había tenido -ni tuvo después- apenas inquietudes, salvo algún tramo puntual.
El principio del fin para Croacia, que, cuando se enteró de la vorágine en la que él mismo se había metido, ya tenía el encuentro medio perdido. O del todo. En un instante, cuatro minutos, Julián Álvarez surgió de nuevo al contrataque (de una falta lateral a favor de Croacia), para conducir, conducir y conducir desde su propio territorio. Su fe pudo más que el fútbol, afortunado en dos rebotes que lo pusieron delante de Livakovic. Gol. El 2-0.