Jueces se reservan fallo policías acusados matar evangélicos

Ministerio Público pide 30 años

El Ministerio Público ha solicitado una condena de treinta años para ocho de los nueve agentes policiales involucrados en el asesinato de la pareja de esposos evangélicos en la autopista Duarte en marzo del 2021.

Para otro de los implicados, los fiscales piden que sea sentenciado a cinco años de prisión.

El órgano acusador solicitó al Tribunal Colegiado de Villa Altagracia la pena máxima para el coronel César Maríñez Lora, el segundo teniente Victorino Reyes Navarro, el sargento Domingo Perdomo Reyes, el cabo Ángel de los Santos, así como para los rasos Anthony Castro Pérez, Juan Samuel Ogando Solís, Guillermo Rosario Melo y Emil Alexander Rincón Martes.

En tanto que para el cabo Norquis Rodríguez Jiménez pidió que le sea impuesta una pena de cinco años de prisión.

El Ministerio Público informó que estuvo representado por Fátima Sánchez Guzmán, Dalma Díaz, Magalys Sánchez, y Antonio Tejada, pidió que los agentes “sean condenados de manera ejemplar” por la muerte a tiros de Elisa Muñoz Marte, de 32 años de edad, y Joel Eusebio Díaz Ferrer, de 35 años.

Impsctos de bala en el vehículo en el que se desplazaba la pareja de evangélicos asesinados en Villa Altagracia.

Los jueces Massiel Ivette Alonzo Rodríguez, Dante Ozuna Mercedes y Ana Hernández Méndez, se retiraron a deliberar, reservándose el fallo para el viernes 13 de octubre, a partir de las 10:00 de la mañana.

En la audiencia estuvieron presentes los padres de la pareja de esposos, quienes pidieron que se haga justicia, manifestando a los jueces que “tomen una decisión correcta”. El padre de Díaz Ferrer dijo confiar en la justicia.

Además de la muerte de la pareja, que profesaba la religión evangélica, el órgano de persecución penal también les atribuye incurrir en intento de asesinato contra los acompañantes de estos, los jóvenes Claudio Alberto Ramírez Lamais, herido en la balacera, y Carlos José Pérez Báez, quien resultó ileso.

Botón volver arriba