Juez aplaza audiencia coerción empleado acusado violar haitiana AILA
Fue aplazada para este viernes la medida de coerción solicitada contra un agente migratorio acusado de violar a una mujer haitiana en el aeropuerto Las Américas cuando se proponía viajar a Honduras.
El juez Leomar Cruz Quezada, de Santo Domingo Este, aplazó la audiencia para dar tiempo a la víctima de tener un traductor.
El acusado es Carlos Renzo, quien se desempeña como agente de Migración en la terminal de Las Américas y quien habría violado sexualmente a la mujer de nacionalidad haitiana quien estaba acompaña de un hijo menor de edad.
El magistrado aplazó la audiencia paradar tiempo a que el menor de cuatro años que acompañaba a la extranjera sea sometido a la cámara Gesell.
También, para asignar un traductor a la extranjera para poder desarrollar mejor el proceso, detalló el abogado de la supuesta víctima, Alberto Pérez Bool.
Según la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, la joven S.G.C. discutió con el agente migratorio del AILA por el supuesto visado falso de su hijo, situación por la que la extranjera fue dirigida a un cuarto del aeropuerto, donde el hombre habría aprovechado para abusar de ella.
Tanto el niño como la alegada víctima se encuentran en una casa de acogida del Ministerio de la Mujer, donde reciben ayuda legal y psicológica.
El abogado de Renzo, Gregorio de Óleo declaró que la ciudadana haitiana fue detenida por Migración por supuesta documentación falsa y dijo que a los dos días de estar detenida en el recinto de Haina ella hace la denuncia, agregando que fue violada.