Juez decide esta noche medidas coerción acusados mega-estafa inmobiliaria

El juez Rigoberto Sena Ferreras decidirá esta noche las medidas de coerción contra los imputados en la mega-estafa inmobiliaria encabezada por el empresario Emmanuel Rivera Ledesma, tras una audiencia que se extendió por más de 16 horas.

El magistrado del tribunal de atención permanente del Distrito Nacional se reservó el fallo para esta noche a las siete debido a que la audiencia terminó a las 11 pm.

Emmanuel Rivera, con barba, el principal imputado en la Operación Nido.

En este caso el principal imputado es el empresario Emmanuel Rivera Ledesma, que supuestamente se asoció con su hijo, esposa y otros encartados para estafar a casi 150 personas con 700 millones de pesos.

Durante un receso en el conocimiento de la medida de coerción de hoy, el abogado de Ledesma, Félix Portes, aseguró que su cliente tiene los recursos para devolver el dinero a cada persona que separó o compró un apartamento con su defendido, lo que se ha puesto en dudas.

Lo expresó el doctor Jean Cristofel Pérez, abogado de varios de los estafados quien dijo que el dinero captado fue distraido por los acusados

El Ministerio Público solicitó diversas medidas de coerción contra los siete implicados en la red. Contra Emmanuel Rivera Ledesma, señalado como el cabecilla de la red, fue solicitada la prisión preventiva, mientras que para su hija, quien acaba de cumplir la mayoría de edad, arresto domiciliario.

Contra el hijo, quien tiene diversos bienes registrados a su nombre, también se solicitó prisión preventiva como medida de coerción.

Asimismo, para el testigo colaborador del Ministerio Público, identificado como Reilyn Arizmendi Rosario García, su abogado indicó se solicitó arresto domiciliario alegando que “es un padre de familia”.

Botón volver arriba