Juez deja en libertad policías de tumbe cocaína en Barahona

Ex fiscal defendió a los acusados

El ex fiscal Yván Ariel Gómez Rubio, fue el defensor de los agentes policiales involucrados en el tumbe de un cargamento millonario de cocaína que llegó por las costas de Barahona.

En una decisión que envía una mala señal en la lucha contra el narcotráfico y las complicidades desde los organismos de seguridad, un juez de Barahona ha dejado en libertad a todos los policías involucrados en un escándalo con el tumbe de un cargamento millonario de cocaína incautado en las costas de esa ciudad sureña.

El protagonista de esta sentencia es el  magistrado Daniel Medina, juez de la Instrucción de Barahona, quien varió  las medidas de coerción de prisión preventiva que pesaba contra un nutrido grupo de agentes, a quienes le impuso una garantía económica de cien mil pesos y presentación periódica.

El caso se destapó luego de que fuera secuestrado uno de los policías, por otros compañeros por el reparto de la droga, que según informes, fue vendida a narcotraficantes locales.

Los policías fueron defendidos técnicamente por la Oficina de Abogados Gómez Rubio y Asociados dirigida por el exfiscal, Yván Ariel Gómez Rubio.

Los favorecidos son el capitán Rafael Amauris Medina, cabo Welni Féliz Batista, Juan Carlos Medina Méndez, Miguel Ángel Feliz Feliz. Oscar Andrés Valentín Jiménez, Yovanni Cuevas Gómez, Jorge Ramón Alcántara Urbáez, Iván Moisés Feliz Vólquez.

También, los sargentos Frainel Féliz,, Jordany Cuevas Méndez, el cabo Juan Carlos Medina Méndez y el raso Junior Geraldo García.

El Ministerio Público se hizo representar en la revisión de la medida por la fiscal Sarah Ysabel, quien solicitó mantener sin variación la medida de coerción a los imputados en caso en el tumbe de drogas.

El grupo de policías estaba cumpliendo prisión desde noviembre en las cárceles de Najayo, Neyba, Jimaní y Baní.

El escándalo con el tumbe de la cocaína se registró en Barahona, cuando ese comando estaba bajo la responsabilidad del actual jefe de la Policía, Mayor General Eduardo Alberto Then.

Botón volver arriba