Juez retiró las más serias imputaciones contra Wander Franco
Lo que decía la acusación del Ministerio Público contra el pelotero Wander Franco es muy diferente a lo que decidió el juez de Puerto Plata que lo dejó en libertad con una garantía económica.
El juez que conoció la medida de coerción de la estrella de Tampa Bay rechazó la imputación de asociación de malhechores y comercialización y explotación sexual de niños, niñas y adolescentes, en contra de Franco.
“Habría que acreditar, al menos, que el imputado, en acuerdo con otras personas, se dedica a la comercialización o explotación sexual, no solamente de la menor de edad de este proceso, sino además de otros menores de edad, lo que no ha sido acreditado, porque la fiscalía le ha sindicado únicamente este proceso, respecto a una sola víctima”, dice el expediente.
“No se comprueba en ninguna parte que el imputado para recibir favores sexuales de la menor de edad, realizara pagos o tuviera al menos tarifas que le delegaran el dominio de la menor de edad, sino que, muy por el contrario, sostenía un noviazgo con la menor de edad de forma natural, respecto al cual la adolescente y víctima se refiere como que el imputado era una persona buena, lo que deja sin razón de ser los tipos penales en análisis”, continúa diciendo.
Asimismo, el tribunal estableció que el único delito que resulta aplicable en contra de Franco es el de agresión sexual y psicológica en contra de la menor de edad, puesto que los menores de edad no pueden sostener relaciones amorosas con adultos.
Sin embargo, explican que al pelotero tener una relación sexual con la menor de edad con consentimiento de la madre de esta, el Ministerio Público buscaba darle un matiz más grave porque el acusado es un profesional de la Major League Baseball.