Jueza elimina arresto domiciliario general Adán Cáceres
Tenía 3 años cumpliendo prisión preventiva
La jueza presidente del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Giselle Méndez, varió las medidas de coerción impuestas al general Adán Cáceres Silvestre, involucrado en el expediente Coral.
La magistrada eliminó el arresto domiciliario y los grilletes al imputado en el entramado de corrupción del caso Coral y Coral 5G.
Se mantienen vigentes, sin embargo, el impedimento de salida y la garantía económica, tras acoger una solicitud de revisión de la medida de coerción.
La defensa del imputado dijo que el cese de esa medida, por ser desproporcional, estaba “purgando un viacrucis ilegal e inconstitucional” y que hoy termina y se ha enmendado ese error del sistema penitenciario.
Ahora el imputado seguirá su proceso judicial, que está en juicio de fondo, en libertad.
Cáceres celebró la decisión junto a amistades, familiares y sus abogados, que estaban presentes en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva
“Hoy se hizo lo que debió hacerse hace mucho, que era simplemente cesar la medida de coerción que se había prolongado de una manera exagerada”, planteó Cristian Martínez, abogado de Cáceres.
Dijo que al día de hoy, el mayor general tiene más de tres años en prisión preventiva.
“El Ministerio Público no ha presentado ninguna prueba de nada. Ni de que se va a fugar, el tiene una conducta adecuada y hoy se ha enmendado ese error”, acotó Martínez.
El próximo 26 de septiembre continúan las audiencias del juicio de fondo a imputados en caso Coral y Coral 5G con los contrainterrogatorios a testigos.