Jueza ratifica prisión a 4 imputados en Operación Medusa

La jueza del cuarto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Altagracia Ramírez de la Cruz, ratificó este martes las medidas de coerción a cuatro de los involucrados en el caso de corrupción Medusa, cuya cabeza el Ministerio Público atribuye al exprocurador Jean Alain Rodríguez, y mediante la cual supuestamente se estafó al Estado con más de seis mil millones de pesos.

En la revisión obligatoria, la magistrada falló para mantener en prisión preventiva a Alfredo Alexander Solano Augusto, Jonathan Joel Rodríguez Imbert y domiciliaria a Rafael Antonio Mercedes Marte y Altagracia Guillén Calzado.

Sobre los dos primeros pesa la prisión preventiva de 18 meses en Najayo. Mientras que, Guillén Calzado, exsubdirectora Administrativa y Financiera de la PGR y Mercedes Marte, exencargado del departamento de Contabilidad de la misma institución, guardan prisión domiciliaria y tienen impedimento de salida del país.

La jueza entendió que no han variado los presupuestos que dieron origen a las distintas medidas coercitivas.

Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), volvió a repetir que los procesos del Ministerio Público son blindados.

“Nosotros no perseguimos casos, nosotros perseguimos estructuras. Estamos concentrados en seguir desmontando estructuras de corrupción”, señaló el magistrado.

Ingrid Hidalgo, abogada de Rodríguez Imbert, dijo que no recurrirá la decisión. “Luego ustedes se darán cuenta de que todo lo que investigó el Ministerio Público se trata de un juicio mediático”, indicó Hidalgo.

 

 

Botón volver arriba