Juicio de fondo por muerte coronel Bani en punto de drogas
El Ttribunal Colegiado de Baní conoce este martes el juicio de fondo a los implicados en la muerte del Coronel Daniel Ramos Alvarez, comandante policial de esa ciudad, en un tiroteo ocurrido en un punto de drogas.
Se trató de un hecho sin precedentes en que cayó abatido el comandante de la plaza de la Policía Nacional, en de la Dirección Sur Central que en ese momento dirigía el general Juan Gerónimo Brown Pérez, quien fue destituído días después de ese escándalo.
Jorge de los Santos, abogado de Rafael Antonio Díaz (Buche), el principal acusado de la muerte de Ramos, dijo que en la audiencia de hoy se continuará con la presentación al tribunal de pruebas materiales y testimoniales que tienen en sus expedientes, tanto la defensa de los imputados, como el Ministerio Público y la parte civil legalmente constituida.
Junto con Antonio Díaz, el Ministerio Público tiene como encartados en este proceso judicial a Luis Milcíades Santana (El Chamo) y Milciades Ruiz (Chiquito Mala Fe), acusados junto a Buche de disparar contra Ramos.
El fiscal titular de Peravia, Ángel Darío Tejeda Fabal, aseguró que el Ministerio Público busca en esta audiencia de fondo una sentencia ejemplar en contra de los que asesinaron al coronel Ramos en el pleno ejercicio de sus labores policiales.
Sin embargo, se ha dicho que los policías estaban cobrando “peaje” en los puntos de droga que operan en Baní y
Ese caso ha marcado al General Brown Pérez, quien fue el que dijo ante los medios de comunicación que su subalterno “inspeccionaba” los puntos de droga de la ciudad.