Kamala Harris revela que tiene un arma de fuego

La violencia está tan enraizada en Estados Unidos, que la vicepresidenta Kamala Harris, candidata demócrata a las elecciones de noviembre próximo, reveló este viernes que tiene un arma y quien entre a su casa recibirá un disparo.

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, aseguró que estaría dispuesta a utilizar su arma si un intruso entrara en su residencia.

“Si alguien entra a mi casa, recibirá un disparo”, dijo en un intercambio de bromas con la presentadora Oprah Winfrey, durante un evento transmitido en vivo.

“Probablemente no debería haber dicho eso, pero mi equipo se ocupará de eso más tarde”, afirmó entre risas la candidata demócrata a las elecciones presidenciales del próximo 5 de noviembre.

La semana pasada, durante el debate con el expresidente Donald Trump, Harris sorprendió al decir que era propietaria de un arma.

Esta vez reiteró que apoya la Segunda Enmienda de la Constitución estadounidense, que protege el derecho a la posesión y porte de armas, pero también está a favor de prohibir las armas de asalto.

Un arma de fuego de ese tipo está “literalmente diseñada para ser una herramienta de guerra”, le dijo Harris a Winfrey. “No tiene cabida en las calles de la sociedad civil”.

Los oponentes de Harris aseguran que su cambio de postura política frente a las armas responde a intereses electorales, para ganar los comicios de noviembre.

Aunque Harris se declaró a favor de prohibir las armas de asalto con Winfrey este jueves, la semana pasada el moderador del debate señaló que la demócrata había retirado su apoyo a un programa de “recompra”, que obligaría a los propietarios de AR-15 y otras armas de asalto a entregárselas al gobierno.

Botón volver arriba