Kevin Duran y Devin Booker derrotan a los Bucks de Milwaukee
Devin Booker firmó 32 puntos, Kevin Durant añadió 28 y los Suns de Phoenix vencieron el martes 114-106 a los Bucks de Milwaukee.
Phoenix tomó una ventaja de 79-73 al comienzo del cuarto periodo y no volvió a mirar atrás. Durant realizó una clavada espectacular mientras recibía una falta, y convirtió el tiro libre para que los Suns se colocaran arriba por 93-80, con 8:51 minutos por jugar.
Fue parte de un gran último cuarto por parte de Durant, 14 veces elegido al Juego de Estrellas, quien atinó cinco tiros en fila y aportó 14 puntos en el periodo.
Los Bucks jugaron sin su base estelar Damian Lillard, quien se perdió el encuentro por un esguince de tobillo, y sin el pívot estelar Brook López, ausente por motivos personales.
Milwaukee jugó también buena parte de la noche sin el alero Khris Middleton, quien abandonó la cancha en el primer periodo por un esguince de tobillo.
Los Phoenix Suns, con un actuación muy completa de su trío estelar, se impusieron a unos Milwaukee Bucks llenos de ausencias en el partido más destacado de este martes en la NBA, en el que además Kyrie Irving se lució en su primer partido en Brooklyn después de haber cambiado hace un año los Nets por los Dallas Mavericks.
Mavericks 119, Nets 107
Los Mavericks tomaron Brooklyn en el regreso de Irving a su antiguo hogar con 36 puntos (6 de 10 en triples) y 5 asistencias del polémico jugador y 35 puntos, 18 rebotes y 9 asistencias de un Luka Doncic que rozó el triple-doble pese a que fue duda hasta el último momento por un golpe en la nariz.
En los Nets, que sufrieron el 19 de 43 en triples de sus rivales, Mikal Bridges (28 puntos) fue el más destacado.
Knicks 123, Grizzlies 113
Jalen Brunson consiguió 27 puntos y 8 asistencias pero dejó a los fans de los Knicks temblando al abandonar el partido en el último cuarto tras torcerse el tobillo. Donte DiVincenzo fue el máximo anotador de los locales con 32 puntos.
En los Grizzlies, ya sin nada que hacer y con seis derrotas seguidas, el español Santi Aldama consiguió 11 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias.
Heat 121, Magic 95
Jimmy Butler fue fundamental con 23 puntos, de los cuales 10 llegaron en el último cuarto. También aportó 8 rebotes y 8 asistencias. Además, fue una noche coral para los locales con siete jugadores en dobles dígitos de anotación.
En Orlando hubo un único nombre sobre todos los demás: Paolo Banchero, que firmó 23 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias.
Bulls 129, Timberwolves 123
Coby White firmó 30 de sus 33 puntos en la segunda mitad y dirigió la remontada de 23 puntos de los Bulls contra los Wolves, que llegaban como líderes del Oeste (ahora mandan en esa conferencia Los Angeles Clippers). DeMar De Rozan también sumó 33 puntos en Chicago.
Los Wolves cayeron pese a los 38 puntos y 12 rebotes de Anthony Edwards y a los 33 puntos, con 7 triples, del dominicano Karl Anthony Towns.
Jazz 124, Thunder 117
También tropezaron los segundos del Oeste, unos Thunder que sufrieron la inspiración de Lauri Markkanen con 33 puntos y 11 rebotes.
Shai Gilgeous-Alexander (28 puntos y 7 asistencias) encabezó a Oklahoma City.
Pacers 132, Rockets 129
Pascal Siakam (29 puntos) se puso al frente de unos Pacers con un impresionante 62,8 % en tiros de campo.
Jalen Green (30 puntos) encabezó a unos Rockets con cuatro de sus cinco jugadores del quinteto titular por encima de los 20 puntos.