La austeridad del gobierno sigue a la deriva
En lo que parece un nuevo escándalo en el Gabinete de Políticas Sociales se ha comenzado a cuestionar la entrega de la astronómica cifra de 150 millones de pesos a 14 instituciones gubernamentales que lo distribuyeron como bonos por el Día de las Madres.
Los restantes bonos por 12 millones de pesos fueron entregados a la Oficina de la Primera Dama, la Vicepresidencia, Comedores Económico, Proyector Especiales y programas del Plan Social.
Participación Ciudadana reaccionó al calificar como una práctica “clientelista” la forma en que el Gabinete de Política Social entregó esos fondos.
La distribución de los 150 mil pesos en bonos de mil para las madres se realizó a través de las instituciones que mayor labor social desarrollan en beneficio de los más necesitados, de acuerdo al Gabinete de Políticas Sociales.
Participación Ciudadana recordó que el Gobierno destinó el año pasado unos 130 millones de pesos, una cantidad inferior al monto de este año.
La manera en que se distribuyeron estos fondos refleja que se mantienen las mismas acciones clientelares del pasado, según el coordinador de Participación Ciudadana..
“En las próximas horas Participación Ciudadana analizará los detalles de la entrega de esos fondos, y en función de las evidencias encontradas solicitará de manera formal a la Cámara de Cuentas una investigación a esa institución” indica el directivo de la organización.