La CAASD admite mala calidad agua Ciudad Juan Bosch
Luego de múltiples denuncias de los comunitarios, la Corporación de Acueducto y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD) admite la mala calidad y contaminación del agua que esta supliendo a los residentres en la Ciudad Juan Bosch.
Las averías en las tuberías principales han provocado la turbiedad del agua que debe ser para el consumo de la gente que vive en la Ciudad Juan Bosch.
El ingeniero Robinson Pérez dijo, sin embargo, que el problema será solucionado en los próximos días, y adelantó que se reunirá con las juntas de vecinos que agrupan a los residentes en ese importante sector de Santo Domingo Este.
Se han detectado averías en por lo menos 76 puntos de la tubería principal y además se comprobó que el tanque de almacenamiento de las aguas que se sirven a los residentes en la Ciudad Juan Bosch llevaba varios años sin recibir el mantenimiento adecuado.
Pérez afirma que ya se inició la limpieza de las cañerías en el tanque de distribución y en las tuberías.
Insistió en que el problema se encontró en el tanque de distribución de agua que alimenta a toda la zona, el cual no había sido limpiado porque carece de escalera y hace unos seis meses la institución tomó cartas en el asunto, para resolver el problema.
Pérez informó que desde el pasado 24 de junio se inició el mantenimiento del tanque y prometió realizar esta labor semanalmente en las tuberías para que no se acumule agua contaminada.