La DEA le tapa la boca a críticos incautación gran cargamento Caucedo

Altos funcionarios se reúnen con director DNCD

Por Jeannette Kranwinkel.

La DEA le ha tapado la boca a quienes han desatado una campaña para desacreditar la histórica incautación de los 9.8 toneladas de cocaína por el puerto multimodal Caucedo, dando un espaldarazo público a las autoridades dominicanas al enviarle al director de Operaciones Especiales del organismo, Louis D’ Ambrosio y otros responsables en el Caribe, quienes se reunieron con el vicealmirante José M. Cabrera Ulloa en la sede de la Dirección Nacional de Control de Drogas.

Cabrera Ulloa y el Director de Operaciones Especiales de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA), abordaron temas de interés común para la región, como la lucha contra el narcotráfico, el lavado de dinero y la criminalidad organizada transnacional.

En la reunión de trabajo, estuvieron presentes, Michael Miranda, Director DEA en el Caribe, Clifford Brown, Sub-Director, Melitón Cordero, Supervisor DEA, República Dominicana, Justin Meadows, Sub-Director de Operaciones Especiales DEA y Ronald Haynes, Coordinador de Operaciones Especiales DEA Washington, DC.

El agente especial de la DEA, D’ Ambrosio aprovechó el encuentro para felicitar y destacar el liderazgo del Gobierno de la República Dominicana en la lucha contra el narcotráfico y sus delitos conexos en estos últimos cuatro años que han permitido la incautación récord de más de 43 toneladas de cocaína solo en el 2024.

“Seguiremos fortaleciendo la cooperación en la lucha y persecución contra las redes criminales y reafirmamos el compromiso de afianzar estas relaciones con la República Dominicana para llevar más seguridad y estabilidad en la región” dijo Ambrosio, quien afirmo gran satisfacción por el trabajo que ha venido realizando la DNCD.

El vicealmirante Cabrera Ulloa, titular de la DNCD, valoró el apoyo recibido y se comprometió a seguir trabajando a tiempo completo para continuar golpeando y desarticulando las redes de narcotráfico, lavado de activos y todos sus tentáculos.

“En nombre del Gobierno agradecemos toda la cooperación que hemos recibido de la DEA, no hay dudas que han sido parte muy esencial de esta lucha que lleva a cabo la Republica Dominicana en contra del tráfico ilícito de sustancias narcóticas” afirmó el vicealmirante Cabrera Ulloa.

Se recuerda que tras la incautación de las casi diez toneladas de cocaína en el Multimodal Caucedo se desató una ola de especulaciones y de sectores políticos cuestionando el origen de la droga que iba a ser embarcada en un buque de matrícula guatemalteca con destino a Bélgica.

Incluso, unos, entre los que figuran personas que dirigieron la DNCD alegaron que la DEA no estaba enterada de esa operación que dio al traste con el mayor cargamento de cocaína decomisado en la República Dominicana y la región.

Botón volver arriba