La delincuencia se lleva al comandante PN Santiago

La delincuencia y los casos de sicariato han precipitado la salida del director Cibao Central de la Policía con asiento en Santiago, una ciudad sacudida por una serie de asesinatos, la mayoría sin solución y un inusual movimiento del crimen organizado.
El general Claudio González Moquete fue llamado a Santo Domingo, pero no para sentarlo en un banco, sino para darle la responsabilidad de la Policía Preventiva, una mayor responsabilidad, a pesar de su fracaso en Santiago.
General Samuel Azcona Reyes, nuevo director regional de la Policía con asiento en Santiago.

Lo sustituye el también general Ramón Samuel Azcona, quien ha desempeñado una serie de posiciones en la Policía Nacional y en la zona del Cibao.

El pasado 25 de mayo el director de la Policía ponía en posesión al general González Moquete,  en sustitución del general Ernesto García Rodríguez, con la encomienda de frenar una delincuencia que mantenía atemorizados a los santiagueros, pero esos objetivos no fueron cumplidos.
Para ello le entregaron 150 nuevos agen­tes para el patrullaje con el apo­yo de miembros del Ejérci­to de la República.

Asimismo, entregó 12 unidades de vehículos de 4 neumáticos, y 12 motores de patrullaje.Al mismo tiempo, Then advirtió a los delincuen­tes, que “la Policía lo bus­cará en los sitios y las cue­vas donde se escondan, porque la delincuencia no se busca se persigue”, una amenaza que cayó en el vacío porque los protagonistas de los robos, asaltos y muertes eran cada vez más visibles.

En La Vega, donde la delincuencia también se ha enseñoreado, también hubo cambio de comandante, el general Rufino Contreras estará a cargo de un departamento elevado a dirección.

La Policía Nacional sigue enfrentando los brotes delictivos con cambio de hombres, sin dar importancia a las causas que provocan estos hechos, por lo que casi siempre los resultados son los mismos, en desmedro de la seguridad ciudadana.

Botón volver arriba