La DNCD no da tregua: Decomisan casi una tonelada cocaína
Operaciones en Higüey y Barahona
El narcotráfico ha vuelto a fracasar en un nuevo intento por inundar el país con casi una tonelada de cocaína, decomisada en operativos realizados por la Dirección Nacional de Control de Drogas en Higüey y Barahona.
Se trata de 848 paquetes de la droga decomisados en medio de una operación en la que una de las lanchas rápidas se accidentó cuando era perseguida por autoridades navales en las costas de Barahona.
En ambos operativos también fueron apresados cuatro dominicanos, dos de ellos ingresados en el hospital Jaime Mota de Barahona tras resultar heridos al virarse la lancha que transportaba 673 paquetes, presumiblemente de cocaína, a varias millas náuticas al sureste de esa provincia.
Carlos Devers, vocero de la DNCD relató que, en medio de una persecución marítima, los individuos comenzaron a lanzar al agua una indeterminada cantidad de pacas y en ese momento la embarcación se viró, lo que provocó heridas de consideración a los hombres que viajaban a bordo de la lancha de aproximadamente 26 pies de eslora. Fue una operación se extendió por más de 12 horas donde se llegó a recuperar 27 de las pacas lanzadas al mar.
Mientras que, por las costas de Palmilla, una zona exclusiva de Higüey
, fueron incautados 175 paquetes de presumible cocaína y detenidos dos ocupantes de otra lancha.
También se ocuparon 21 garrafones de combustibles, dos motores fuera de borda de 100 caballos de fuerza cada uno, un teléfono satelital, dos celulares y otras evidencias.
En la actual gestión del Vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, la DNCD ha logrado decomisar cantidades sin precedente de cocaína, en acciones conjuntas con otras agencias y el decidido respaldo de la DEA.
Bienes por un valor multimillonario se han incautado a los narcotraficantes, muchos de los cuales han sido extraditados hacia Estados Unidos.