La gozosa primera ministra Finlandia se divorcia esposo de 20 años

La primera ministra de Finlandia, Sanna Marin, y su esposo, Markus Räikkönen, decidieron divorciarse después de estar 19 años juntos, según anunció la política este miércoles en Instagram.

“Hemos empezado el proceso de divorcio juntos. Estamos agradecidos por nuestros 19 años juntos y por nuestra querida hija”, escribió Marin en una historia de Instagram.

“Seguimos siendo mejores amigos, amables el uno con el otro y padres amorosos. Continuaremos pasando tiempo juntos como familia y el uno con el otro”, añadió.

Marin y Räikkönen, empresario y exfutbolista profesional, se casaron en 2020, según la cadena pública finlandesa YLE.

El anuncio ocurre después de que Marin perdiera las elecciones parlamentarias de Finlandia en abril, en las que el derechista Partido de Coalición Nacional (PNC) se proclamó vencedor en una reñida contienda.

Marin ocupa actualmente el cargo de primera ministra interina hasta que se forme un nuevo gobierno de coalición.

La pareja había mostrado señales de crisis en agosto del año pasado cuando se filtró un video de Marin bailando muy cercana a un popular cantante.

En el video se ve cómo el cantautor Olavi Uusivirta presiona el rostro contra el cuello de Marin al ritmo de la canción I Gotta Feeling de la banda estadounidense The Black Eyed Peas en el club nocturno Teatter de Helsinki.

Uusivirta afirmó entonces que Marin y él eran simplemente “amigos” y que no había ocurrido “nada inapropiado” entre ellos, aunque sus declaraciones no acallaron los rumores de infidelidad. De cualquier manera, Räikkönen jamás hizo comentarios al respecto.

Botón volver arriba