La hija mimada de Trujillo, Angelita, muere en Miami
La que fuera la “hija favorita” del dictador Rafael Leonidas Trujillo Molina, Angelita Trujillo Martínez, ha muerto en la ciudad de Miami, Florida, donde se estableció para disfrutar de los millones que se llevó su familia al ser decapitada la tiranía.
Angelita falleció a los 84 años, a consecuencia de un evento cerebro-vascular, según han confirmado familiares a personas cercanas.
Ramfis Domínguez, su hijo, quien aspira a la presidencia de la República con un discurso en el que reivindica a su abuelo, confirmó a través de sus redes sociales el deceso de Angelita.
“Anuncio, con las palabras ‘atragantadas’ en las manos, el sentido fallecimiento de mi querida madre Angelita Trujillo M., mi ángel de la guarda, mi aliada, consejera, una de mis primeras razones de existir, una pérdida que me ha dejado devastado y me hace sangrar hasta el alma”, expresó Ramfis.
Hasta el momento no se ha dispuesto dónde será el funeral.
María de los Ángeles del Sagrado Corazón de Jesús Trujillo Martínez nació el 10 de junio de 1939, en Neuilly-sur-Seine, París, Francia.
Era la hija favorita del dictador y su tercera esposa, María de los Ángeles Martínez y Alba, conocida como la Españolita.”
Escribió un libro con la versión acotejada de la dictadura de su padre, que no pudo poner en circulación en la República Dominicana. Durante el régimen se le atribuyen muchas tropelías por la complacencia de su padre, que la tenía como la preferida de la familia.