La indignación sale a las calles Santiago por asesinato niño
Excesos policiales son comunes en esa ciudad
La indignación se paseó anoche por las calles de Santiago para protestar por el asesinato de varios disparos de un niño de doce años a manos de un agente de la Policía Nacional, integrante de una patrulla de fuerzas especiales que tuvo un incidente con el padre de la víctima por una simple bocina en medio de las fiesas del carnaval.
Decenas de personas se concentraronen las inmediaciones de la avenida Las Carreras esquina calle Mella, en el centro de la ciudad de Santiago, justo donde la tarde del domingo un agente de la Policía Nacional mató de dos disparos a un niño de 12 años que observaba el desfile del carnaval.
Durante la manifestación, reclamaron justicia y todo el peso de la ley en contra del alistado Alejandro Castro Cruz, quien es señalado por la muerte de Donaly Joel Martínez Tejada.
“¡Policía Nacional, asesina criminal!” y “¡No nos van amedrentar, Policía Nacional!” corearon los manifestantes mientras recorrían la avenida Las Carreras. En tanto que vitoreaban a Anthony Martínez, el padre del niño: “¡Anthony, querido, el pueblo está contigo!”.
El menor de edad, estudiante meritorio de sexto grado, fue alcanzado por una bala en el pecho y otra en su mano derecha cuando miembros de una patrulla del cuerpo del orden realizaban un operativo, para retirar un equipo de sonido en medio de la fiesta cultural.
El Ministerio Público informó que solicitará un año de prisión preventiva contra el cabo Alejandro Castro Cruz, imputado de ocasionarle la muerte en la tarde de ayer domingo al menor, durante la celebración del carnaval de Santiago de los Caballeros.
Castro Cruz, de 30 años de edad, fue arrestado por su vinculación al caso y será presentado en las próximas horas ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta provincia para conocer la medida de coerción, informó el fiscal titular de Santiago, Osvaldo Bonilla.
Sin embargo, nada se ha dicho sobre los oficiales responsables de supervisar a los integrantes de esa patrulla y no se ha mencionado para nada al director regional de la Policía en Santiago, general de brigada Ramón Samuel Azcona Reyes responsable directo por las acciones de los agentes bajo su mando.
El director general de la Policia, Eduardo Alberto Then tuvo que ir a dar la cara por la institución ante los familiares del niño asesinado.