La influenza se agrega al dengue y amenaza de cólera en el país
La influenza está atacando en el país, reportándose en clínicas y hospitales muchas personas con los síntomas buscando asistencia facultativa.
Mientras que el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera llamó principalmente a las embarazadas y a personas que tienen condiciones de salud a vacunarse contra la influenza para prevenir complicaciones en caso de infectarse del virus.
El personal de salud y quienes tienen alta exposición al contagio también deben inmunizarse.
El funcionario informó que para esa cobertura el país ya dispone de 475,000 dosis de vacuna, pero en los hospitales del Estado no hay disponibilidad cuando la gente acude a procurar la dosis.
Según el ministro de Salud, el proceso de vacunación contra la influenza ya se puso en marcha en el país, iniciando con los adultos mayores.
En las últimas semanas, los centros de salud del país han empezado a reportar un incremento importante de pacientes con afecciones respiratorias provocadas mayormente por los virus de la influenza A y B y el sincitial respiratorio.
Los pacientes llegan a consultas y emergencias aquejados de fiebre, dolor de cabeza y garganta, tos, malestar general y en algunos casos vómitos y dolor abdominal.
El pasado martes, el Ministerio de Salud Pública dio inicio a la Jornada de Vacunación Nacional contra la Influenza Estacional A (H1N1), A (H3N2) y la influenza tipo B, dirigida a proteger los grupos poblacionales más vulnerables