La izquierda se cuela y gana legislativas de Francia
La izquierda francesa se ha colado en las elecciones legislativas de este domingo y ha quedado como la primera fuerza, por encima de la derecha y el partido del presidente Emmanuel Macron.
Francia ha dicho ‘no’ a la extrema derecha en la segunda vuelta de las elecciones legislativas, según los sondeos al cierre de los colegios electorales. El bloque de izquierdas gana en la segunda vuelta de las elecciones legislativas francesas, según las proyecciones de Ifop para TF1.
El partido ultra quedaría en tercera posición, por detrás de la formación de Macron. Según este sondeo, el Nuevo Frente Popular (NFP) obtendría una horquilla de 180 a 215 escaños.
Uno de sus líderes, Jean- Luc Mélenchon (La Francia Insumisa) ha comparecido el primero tras los sondeos para recordar al presidente de la República, Emmanuel Macron, que tiene “el poder y el deber” de llamar al NFP para que gobierne.
El sondeo deja en segundo lugar a la formación Macron, que saca de 150 a 180 escaños. La mayoría absoluta está en 289.
En tercer lugar, quedaría el Reagrupamiento Nacional de Marine Le Pen y Jordan Bardella, con una horquilla de 120 a 150 escaños. Bardella ha comparecido después para lamentar que el cordón sanitario acordado entre la izquierda y los macronistas “lelvan a Francia a los brazos de la extrema izquierda de Mélenchon”.
La alta participación, que a lo largo de la jornada se ha situado en niveles no vividos desde 1981, se dibuja como una de las claves de los resultados en esta segunda vuelta de las elecciones legislativas en Francia.