La manía del celular también en las Grandes Ligas
El infielder dominicano Rodolfo Castro fue suspendido por un partido y recibió una multa no publicada por violar la política de aparatos electrónicos de la liga.
Castro se barrió en la tercera base del partido del martes 9 de agosto contra los Diamondbacks de Arizona y al hacerlo, su celular se salió de su bolsillo izquierdo.
El dominicano debía cumplir la sanción ayer, pero decidió apelar la misma.
La liga prohíbe el uso de aparatos en el terreno de juego o en los dugouts, a excepción de aparatos iPads y PitchCom que son usados por lanzadores y receptores.
Al momento del hecho, Castro dijo que no fue su intención entrar al terreno con el teléfono, pero fue criticado agriamente luego del incidente.
“Ahora estoy tratando de ser muy cuidadoso de comenzar a desconectarme de los aparatos desde antes del juego y puedo garantizar que no volverá a suceder”, dijo a través de un intérprete previo al partido del martes.
Las Grandes Ligas tienen una política estricta sobre el uso de aparatos electrónicos, principalmente después de los escándalos de señas de los Astros de Houston.
También después de las violaciones que salieron a relucir tanto con los Medias Rojas de Boston y el uso de Apple Watch y los Yanquis de Nueva York, con otros aparatos electrónicos no permitidos.
Castro ha estado jugando bien a pesar del incidente, conectando ocho hits en 21 turnos al bate desde el 9 de agosto, el día del incidente.
Entre sus imparables se pueden contabilizar un jonrón y dos triples.
En sus últimos tres partidos había conectado dos indiscutibles en cada uno de ellos antes del encuentro del martes.
Castro había estado previamente arriba, pero fue enviado a ligas menores el 5 de junio, luego de una prolongada racha negativa que lo tenía bateando para .197. cuando fue enviado a AAA.
Rodolfo Castro has been suspended one game for playing with his phone in his pocket last week against the D-backs. pic.twitter.com/qaPd348Q05
— Bally Sports Arizona (@BALLYSPORTSAZ) August 16, 2022