La NASA confirma”fenómenos anómalos no identificados”
Los fenómenos anómalos no identificados existen y son un evidente peligro para el espacio aéreo de Estados Unidos”.
Esta es una de las conclusiones a las que llega la NASA en un informe publicado este jueves, en el que analiza el avistamiento de objetos no identificados por parte de innumerables pilotos y militares.
En base a los testimonios recopilados durante años, la organización estadounidense tratará de llevar a cabo un estudio minucioso de lo que definen como un “desafío”.
No hay evidencia extraterrestre, pero no sabemos qué son”, dice el Comité de expertos NASA sobre OVNIS.
La agencia espacial estadounidense (NASA) dijo este jueves que hay pocas observaciones de alta calidad sobre los llamados Fenómenos Anómalos No Identificados, los FANI (la nueva denominación de ovnis), lo que hace “imposible sacar conclusiones científicas firmes sobre su naturaleza”.
La NASA había encargado el año pasado un estudio independiente para comprender mejor cómo la agencia puede contribuir a los esfuerzos oficiales para promover las observaciones del estudio de “eventos en el cielo que no pueden identificarse como globos, aviones o fenómenos naturales conocidos desde una perspectiva científica”.
El informe contiene los hallazgos y recomendaciones del equipo de estudio externo que tienen como objetivo informar a la NASA sobre qué posibles datos están disponibles para ser recopilados y cómo la agencia puede ayudar a arrojar luz sobre el origen y la naturaleza de futuros FANI.