La NFL en apuros por demanda discriminación racial

 Brian Flores

La liga de football americano (NFL) buscará asesoramiento independiente para revisar sus normas de contratación de entrenadores, que han fallado en lograr una mayor diversidad de perfiles en este cargo, se comprometió el miércoles el comisionado Roger Goodell.

Las explosivas acusaciones de Flores volvieron a poner la lupa en la flagrante escasez de entrenadores afroestadounidenses o pertenecientes a otras minorías en la NFL, una liga con alrededor del 70% de jugadores negros.

El mensaje de Goodell llega una semana después de que Brian Flores, recientemente destituido como técnico de los Miami Dolphins, presentara una demanda acusando a la NFL y a tres de sus franquicias de prácticas de contratación racistas y de discriminación racial.

En su conferencia de prensa previa al Super Bowl del domingo, Goodell aseguró que nada “estará fuera de la mesa” en la revisión de políticas de contratación.

“Creo que hemos hecho un gran progreso en muchas áreas, pero con los entrenadores principales tenemos mucho trabajo por hacer y tenemos que resolverlo”, afirmó el comisionado en el SoFi Stadium de Los Ángeles (California), sede del Super Bowl entre Rams y Bengals.

“Para mí, esta es una oportunidad para que demos un paso atrás, miremos lo que estamos haciendo y veamos cómo lo que estamos haciendo puede conducir a mejores resultados”, argumentó.

Las explosivas acusaciones de Flores volvieron a poner la lupa en la flagrante escasez de entrenadores afroestadounidenses o pertenecientes a otras minorías en la NFL, una liga con alrededor del 70% de jugadores negros.

Únicamente dos de los 32 puestos de entrenador jefe en la NFL están ocupados por afroestadounidenses, mientras en la NBA la cifra ronda la mitad.

Botón volver arriba