La niñera y hermana secuestraron menor Santiago
Dos hermanas fueron detenidas por la policía en Santiago por el secuestro de una niña por la que exigían un rescate a sus padres.
La Subdirección Regional Cibao Central de Inteligencia (DINTEL), informó que fue recuperada la menor que fue secuestrada por su niñera, en un hecho que tuvo lugar el sector Las Dianas.
La niña de 4 años fue retenida por Fatima Carolina Sánchez Peña, empleada que se encargaba de su cuidado, tras recogerla en un centro preescolar.
El informe de las autoridades establece que la madre de la menor, Ana Dilsa Beato Morel, recibió una llamada telefónica en la que le advertían que su hija había sido secuestrada y por eso debía pagar la suma de 300 mil pesos.
Agrega que durante la comunicación, a Beato Morel le indicaron que se dirigiera al parque ubicado en la avenida Sabana Larga, frente al hospital José María Cabral y Báez.
La situación se complicó cuando la hermana de la secuestradora, Fátima Sánchez, se presentó frente al Hospital Regional José María Cabral y Báez, donde los familiares de la niña habían acordado entregar el dinero. Fue en ese momento cuando miembros del Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM) detuvieron a Fátima, quien posteriormente confesó el paradero de su hermana y la niña.
Carolina Sánchez alegó que cometió el hecho debido a la difícil situación económica que enfrenta su familia y que su esposo está detenido en un centro penitenciario de Puerto Plata.