La nueva Miss RD revive el libro Nacho
El libro “Nacho” con el que se han alfabetizado millones de dominicanos, acapara la atención pública de la mano de la nueva Miss República Dominicana, Mariana Downing, quien reconoció que no nació en el país, aunque es hija de una dominicana y un británico.
La ganadora del Miss RD Universo ha prometido aprender a hablar español de forma fluida y desde ya se encuentra estudiando para lograr su objetivo.
En un video publicado en Instagram, se observa a la miss estudiando con un libro Nacho y un lápiz en la boca para tener una pronunciación perfecta.
Se recuerda que su selección no estuvo exenta de polémica, pues la joven no tiene dominio del idioma español, algo que algunos criticaron tras el concurso.
La representante de Sánchez Ramírez (que se ignora si conoce ese pueblo) se hizo viral en redes sociales tras asegurar que en dos meses hablará un español perfecto.
“Yo estoy hablando en español, en dos meses mi español va estar perfecto. Es que yo domino el inglés, no es mi culpa que yo nací en Estados Unidos”, dijo en el video publicado por seguidores del concurso de belleza, que se encontraron a Downing en un restaurante de la capital.
En el video, se ve a uno de los presentes preguntarle: “¿Qué tú eres?”, a lo que ella contesta orgullosa y sonriente: “Dominicana”.
Downing es hija de madre dominicana y padre británico. Según la Constitución de la República, si uno de los dos padres es dominicano, el hijo adquiere la nacionalidad automáticamente, aunque haya nacido en el extranjero.
La beldad de 27 años representará a Quisqueya en el Miss Universo que se celebrará en El Salvador el próximo 17 de noviembre.