La Operación Gavilán sobrevoló por Fiscalía del Distrito Nacional
Personal de la Fiscalía del Distrito Nacional está involucrado en la mafia desmantelada con la denominada Operación Gavilán, que puso al desnudo una red de corrupción en el Ministerio Público que se dedicaba a borrar las fichas de antecedentes penales a peligrosos delincuentes.
La fiscal Rosalba Ramos admitió que gente de su entorno laboral, ha caído en la operación.
Indicó que esos detenidos formaban parte del engranaje integrada por fiscales, empleados administrativos y policías que tenían una estructura nacional que se dedicó durante años a eliminar miles de antecedentes penales a cambio de sobornos.
Lo consideró en particular, como una situación que entristece, pero destaca que es una muestra de la fortaleza institucional las investigaciones que han dado al traste con esa mafia.
En la madrugada de este martes el Ministerio Público puso en marcha la operación Gavilán contra de una red integrada por fiscales, empleados administrativos y policías que tenían una estructura nacional que se dedicó durante años a eliminar miles de antecedentes penales a cambio de sobornos.
De acuerdo a un comunicado enviada a los medios de comunicación, un equipo de fiscales, en conjunto con unidades especiales de la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), realizaron allanamientos en el Distrito Nacional, Santo Domingo, Independencia y San Pedro de Macorís contra los integrantes de la red que borraban antecedentes penales relacionados con diversos delitos, como el narcotráfico, asesinatos, robos, homicidios o violaciones sexuales.
En los allanamientos fueron arrestadas 12 personas, incluyendo a un miembro de la Policía Nacional, empleados administrativos y técnicos de la Procuraduría General de la República y un expolicía.