La policía se equivoca de nuevo con hombre buscado a “carta blanca”

Joven detenido fue "confundido" con otra persona

La Policía Nacional se ha equivocado de nuevo, uno de esos errores que pueden ser fatales.

El hombre señalado por el asesinato de dos vigilantes en un supermercado de Villa Mella, que se entregó el viernes en medio de una tenaz persecución de los equipos operacionales del Dicrim, ha sido puesto en libertad este martes.

Se trata del joven Gregorio Guevara Hernández, a quien la policía colocó en su página de búsqueda que distribuyó en todo el paíos.

Este martes el vocero policial, Diego Pesqueira, sin más, informó sobre la libertad de Guevara Hernández en medio de la ampliación de las investigaciones.

Explicó que junto al Ministerio Público están direccionando las acciones para dar una respuesta a este caso.

En cuanto al proceso investigativo, Pesqueira explicó que la persona involucrada en el hecho y que ocupaba un vehículo se le dio seguimiento a través de cámaras de vigilancia, desmontándose próximo a una casa de un ciudadano con características similares, por lo que se invitó a que se entregara.

El pasado viernes, la Policía Nacional informó a través de las redes sociales que “Gregorio Guevara Hernández era buscado mediante la orden de arresto número 530-2023-EMES-02853, por el hecho de este en fecha 19/09/2023, haberle causado la muerte a los nombrados Horacio Peña Casado, de 65 años, y Eusebio Rojas Corcino, de 64, ambos ultimados por heridas de arma blanca y golpes contusos”.

El joven Guevara Hernández pudo salvar su vida y no caer en uno de los famosos “intercambios de disparos” porque acudió al Palacio de la Policía el viernes junto con dos abogados para entregarse, determinándose ahora que no participó en el horrendo doble crimen.

Botón volver arriba