La seguridad en la frontera sale a relucir con últimos arrestos
La seguridad en la zona fronteriza, resguardada según las autoridades por miles de soldados, también es un tema que ha salido a relucir con los últimos allanamientos con el caso del Intrant y los semáforos.
El productor de televisión Aquiles Jiménez informó que su oficina, ubicada en Malecon Center, fue allanada por la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca).
“El Pepca @ProcuraduriaRD acaba de realizar un allanamiento en mi oficina de Malecon Center, quiero agradecer a todo el personal que participó, fueron muy profesionales y los 50 militares y policías que cerraron el condominio, espero que me paguen la puerta”, escribió Jiménez la noche del miércoles en su cuenta de X, junto a un video en que muestra la puerta rota de su oficina y el mobiliario y documentos revueltos.
Jiménez en un post para denunciar la requisa de su oficina, hace alusión a la seguridad en la frontera y en otras publicaciones ha difundido videos de los contrabandos pasando por la frontera y otras irregularidades de autoridades civiles y militares que controlan el acceso de los haitianos.
El allanamiento a Jiménez forma parte de varias pesquisas realizadas por el Ministerio Público que terminaron con la detención del ex director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras.
También fue detenido en la PGR José “Jochi” Gómez-Canaán, y fue allanada su empresa Aurix, que tuvo un contrato, hasta esta semana, con el Ministerio de Defensa.