La velocidad en las carreteras se lleva otro pelotero

Otro pelotero dominicano que muere en las carreteras.

Se trata del joven Darwin Encarnación Batista, con apenas 21 años de edad, quien conducía una yipeta que se estrelló contra el puente de Arenoso, en La Vega, precipitándose al vacío.

Tras el accidente, Encarnación Batista fue trasladado por una unidad del Sistema de Emergencia 9-1-1 al hospital Luis Manuel Morillo King, donde murió.

La yipeta que conducía Darwin Encarnación Batista impactó con un puente y cayó al vacío en Arenoso, La Vega.

Encarnación, oriundo del municipio de Juan Santiago, Elías Piña, jugó en el 2019 en la Dominican Summer League (DSL), donde participó en 35 juegos, 113 turnos oficiales al bate, 17 carreras anotadas, 28 hits, 4 dobles, un jonrón, 8 carreras remolcadas, 10 bases robadas, 15 bases por bolas, 54 ponches, 5 extr abases, 35 bases alcanzadas, AVG .248, OBP .341, SLG .310, OPS .651.

La academia de los Mets de New York expresó su dolor al enterarse de la noticia, ya que un ejecutivo de la misma expresó las siguientes palabras:

“Era un gran ser humano, muy disciplinado, respetuoso y educado. Jugó con nosotros solo un año, en 2019. Incluso estaba usando su beca que el equipo le dio cuando firmó y actualmente estaba estudiando en la universidad” indicaron los Mets.

En las carreteras del país han dejado sus vidas una serie de peloteros, entre ellos el pitcher de los Reales Yordano Ventura, cuya potente recta ayudó al equipo a ganar la Serie Mundial en 2015.

En la misma jornada pero en un accidente vial distinto, falleció Andy Marte, otro pelotero dominicano, quien llegó a jugar en las mayores.

Botón volver arriba