La violencia sigue galopando en escuelas de RD

El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) asegura que las autoridades el Ministerio de Educación no tienen ningún plan para trabajar la violencia que está sacudiendo las escuelas públicas.

Se refirió al caso más reciente de un estudiante que recibió una golpiza de otro compañero en la Escuela República de Panamá y que falleció días despues.

Se trata del niño Yeiron Almánzar Cabrera de 12 años,  cuyos familiares están exigiendo justicia.

Para Eduardo Hidalgo, este nuevo caso es una muestra de que las autoridades educativas no tienen un plan Integral para trabajar esos temas con la política comunitaria.

El dirigente magisterial sostuvo que no hay un plan de integración  de las familias a las escuelas y de integración de las asambleas de maestros y maestros a los problemas sociales, porque a su juicio eso es una situación no escolar, sino social.

Hidalgo indicó que para que incidentes como este y el de la pasada semana, donde un estudiante fue agredido con un machete en San Pedro de Macoris, no sigan ocurriendo,  las autoridades deben invertir en colocar detectores de metales en los recintos educativos además de asignar a los miembros de la policía escolar y nombrar a orientadores y psicólogos en las escuelas.

Este martes, agentes de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) de la Policía Nacional se presentaron a la  escuela República de Panamá, ubicada en el Ensanche Ozama, Santo Domingo Este, para investigar las circunstancias en las que fue golpeado por sus compañeros el niño Yeiron Almánzar Cabrera, quien falleció.

Los familiares del menor aseguran que recibió múltiples golpes dentro del centro de estudios que le ocasionaron la muerte, tras permanecer por 20 días en la unidad de Cuidados Intensivos del hospital Robert Reid Cabral.

Este martes en la escuela realizaron una asamblea de maestros a la que la directora del centro no pudo asistir, por supuestos problemas de salud.

Botón volver arriba